Julio Valdés
La Industria de Reuniones (IdeR) forma, conjuntamente con el turismo, la parte más importante de mi desarrollo profesional. Mi primer Feria la organicé en 1991, en la Cd. de las Palmas de Gran Canaria, España, y fue precisamente sobre turismo con la participación de 16 países.

Mi Tesis de Postgrado por mis estudios en el Master Internacional de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1991), fue sobre el Impacto Económico que genera un Centro de Convenciones. Lo anterior me hizo dimensionar no solamente la importancia de la IdeR como motor de desarrollo económico y otros impactos colaterales, sino su impacto económico directo en el sector turismo, e impacto económico inducido en otras áreas.

Mi contribución a la IdeR va desde la ubicación, con un gran equipo de colaboradores, de CINTERMEX como uno de los 5 recintos con mayor numero de eventos en 1994, el posicionamiento de la Ciudad de Monterrey como un destino de eventos de clase mundial desde 1999, el apoyo a Recintos en México y LATAM a través de estudios de factibilidad, mercado y manuales de operación, la creación y apoyo en procesos de mejora para OCVs u OMDs, hasta la capacitación de más de 3,000 personas en LATAM y España.
Regresar