Ella Messerli

Hace exactamente 40 años este año llegue a Mexico y casi de inmediato estuve involucrada (por accidente) en grupos e incentivos en Camino Real Mexico que era la sede en aquel momento de muchos movimientos grandes. Cuando todavía era “trainee” llego un telex confuso en frances y la oficina de ventas me involucro para traducir un malentendido con el contrato. Algo como 700 delegados llegaron y pude vivir y entender todo lo que iba atrás en la planeación de un movimiento grupal. Me encanto ver todo el desarrollo.

Posteriormente , durante múltiples años dentro de cadenas hoteleras tuve la oportunidad de directamente negociar y operar grupos en hoteles de lujo. Es un labor muy grato prometer y después entregar para ver el resultado de satisfacción y sorpresa de participantes en un grupo de incentivo. He vivido la creatividad operativa que se requiere en un hotel para lograr a veces solicitudes fuera de serie, pero al mismo tiempo he visto la creatividad de compradores para crear experiencias únicas con muy pocos y muchos recursos. Al final, siempre ha sido un trabajo de múltiples equipos para lograr resultados muy positivos y crear fieles turistas que repiten sus viajes a Mexico, rendimiento para dueños y vivencias únicas para los participantes del grupo.


Tuve la gran fortuna de ser invitada a SITE (Society Of Incentive Executives) en los 90’s , donde conocí muchos expertos en incentivos y aprendí muchísimo. En 2005 & 2006 fui Presidente de SITE México cuando pudimos crear y desarrollar con SECTUR & CPTM el programa “Your Best Reward is Mexico” .

Arrancamos capacitación y certificación de destinos con Guadalajara, Veracruz y Campeche, enseñando cómo maximizar las bondades de un destino en equipo para crear experiencias memorables para Grupos de Incentivos & MICE . No hay trabajo más grato que compartir conocimientos para el crecimiento de otros . El reconocimiento al trabajo es fundamental en cualquiera empresa ahora más que nunca, y he aprendido que tanto el portero como el director siempre se lucen cuando se extiende la mano con un gran “Gracias” , y por eso no tengo duda que la experiencia de un viaje de Incentivo & Motivación siempre tendrá éxito llegando a un destino mexicano.

Regresar