Bettyna Benítez
La industria de reuniones para mi fue una gran hallazgo. Era el año 2012 cuando me desempeñaba como Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México y, buscando elementos diferenciadores con otros estados, encontré la industria de reuniones como la vocación natural de la entidad mexiquense, por su vínculo estrecho con los sectores automotriz, médico, servicios inmobiliarios, comercio detallista y el farmacéutico, entre otros.

A partir de ese momento, la industria de reuniones se convirtió en prioridad estatal, siendo el Estado de México la primer entidad federativa -a nivel mundial- en medir en 2013, la relevancia económica de sus reuniones, ejercicio que se repitió en 2017. Asimismo en 2015, se creó la Dirección General de Turismo de Reuniones en la Secretaría de Turismo Estatal; se atrajeron diversos eventos nacionales e internacionales al estado como el XX Mundial de Ala Delta en Valle de Bravo; y, derivado de diversos estudios de mercado y factibilidad, se construyó e inauguró (2017) el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Desde entonces, y a casi 10 años, sigo aprendiendo de esta industria que ha sido apasionante. Ahora -desde el ámbito profesional como consultora especializada en gestión de destinos turísticos- diseño posibles soluciones para las localidades, convencida de que la industria de reuniones es un catalizador para importar conocimientos, detonar inversiones, incorporar programas de responsabilidad y mejorar la reputación de los destinos.

Desde 2019, formo parte del Board de MPI Capítulo México, en el que me he desempeñado como Vicepresidenta de Asuntos Interinstitucionales y, por segundo año consecutivo, como Vicepresidenta de Administración y Finanzas.
Regresar