Descubrir el poder transformacional y educativo de la Industria de Reuniones ha representado lo más enriquecedor dentro de mi quehacer profesional y mi vida en general. Para una persona, como yo, que busca conciliar, convivir con líderes y buscar acuerdos, la industria de reuniones fue la que mejor cumple con esas características. La Industria de Reuniones genera puentes de entendimiento y comunicación entre profesionales de diferentes culturas, geografías, generaciones e incluso ideologías.
Además, una muy buena parte de mi carrera me ha tocado trabajar para promover destinos y encontré en el mercado de reuniones ese que permitía suavizar la tradicional estacionalidad del turismo, atraer visitantes con mayor gasto que el turista de placer y sobre todo importar conocimiento y transformar comunidades receptivas a través de los eventos.
Esa es la razón por la que decidí hace tiempo profundizar en mi conocimiento de este sector estudiando y logrando las más importantes certificaciones y credenciales profesionales en la materia, así como participando activamente en las organizaciones de esta industria tan especializada. Recomiendo a todos esos jóvenes que estén por decidir una carrera o vocación contemplar a la industria de reuniones como una posibilidad que no está solo relacionada con la hospitalidad o economía, sino con el trascendental universo del conocimiento y la innovación.
Eduardo Chaillo, CMP, CMM, CASE, CITP, DES
Global Meetings and Tourism Specialists, LLC.